miércoles, 23 de septiembre de 2015

casi 7000 espirometrías a motociclistas ha realizado el MI desde el mes de marzo


Casi 7000 espirometrías a motociclistas ha realizado el MI desde el mes de marzo

Operativos sobre motos Republicana

Alrededor de un 11% resultaron positivas; se han incautado casi 6000 motos.

A seis meses de iniciado el operativo de control de motos, el Ministerio del Interior, a través de un comunicado emitido desde UNICOM, dio cuenta de los resultados de esta estrategia disuasiva en prevención de delitos, en especial las rapiñas donde se usan motos como medios de transporte.

Al cierre del mes de agosto se han realizado 23905 procedimientos sobre birrodados, con la participación de las diecinueve jefaturas de Policía, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Dirección de la Guardia Republicana.

69060 motos han sido intervenidas desde el mes de marzo, cuando se inició el segundo mandato del Ministro Eduardo Bonomi, se informa desde la Secretaría de Estado.

De ellas, 5667 presentaron irregularidades al momento del control y fueron incautadas por las autoridades, y 1400 fueron recuperadas. Gracias a esos operativos 715 personas resultaron detenidas, se señala en el Comunicado.

Al momento de realizar la inspección, no solo se tiene en cuenta el estado en regla del vehículo, también se realizan controles de alcoholemia a su conductor. Desde marzo de este año se efectuaron 6607 espirometrías, de las cuales 738 resultaron positivas.

El número de espirometrías realizadas se incrementó significativamente durante la última semana debido a la Noche de la nostalgia: de 5636 registradas antes del 24 de agosto, hoy se contabilizan casi mil más, se señala en el Informe.

 
Agosto
Julio
Cantidad de procedimientos
23905
22363
Motos intervenidas
69060
60761
Motos incautadas
5667
5217
Motos recuperadas
1400
806
Personas detenidas
715
671
Espirometrías realizadas
6607
5418
Espirometrías positivas
738
669


INFORME DE UNASEV 1/09/2015

 VIDEO DE UNASEV https://youtu.be/e5Il4WPwZA4

La importancia de una Base de Datos de Seguridad Vial

Para mejorar el diseño y la efectividad de las políticas de seguridad vial es fundamental la existencia de datos fiables sobre siniestralidad y su evolución. A su vez, para interpretar los cambios que se produzcan en la siniestralidad es fundamental contrastarlos con las actuaciones que se realizan, evaluándose así cada medida y la estrategia general del plan.

Al disponer de un Sistema de datos de siniestralidad vial de calidad, fiable y objetivo, se pretende que la UNASEV se constituya en el referente nacional en esta materia para el tratamiento de datos, la elaboración de informes y su divulgación. De esta manera se podrán identificar las políticas más eficaces, promover un mejor conocimiento de las oportunidades de mejora y aprender de las buenas prácticas.

 

El contar con un Sistema Nacional de Datos sobre la siniestralidad permitirá, entre otras cosas:
 

  • Describir las circunstancias de cada siniestro ocurrido en cualquier parte del país así como las consecuencias para las personas involucradas e identificar los factores concurrentes.
  • Identificar los efectos sobre las personas más frecuentes y los más graves, para priorizar las actuaciones en los distintos ámbitos (infraestructura, fiscalización, salud, vehículos, comunicación, etc.).
  • Identificar los puntos y tramos críticos de la infraestructura a nivel nacional, utilizando un Sistema de Información Geográfica (SIG) para el correspondiente mapeo y análisis.
  • Identificar los objetivos a corto y mediano plazo a partir del análisis del patrón de siniestralidad, la correlación entre las distintas variables que intervienen así como de las series históricas de datos.
  • Definir un Sistema de indicadores que permitirán medir y evaluar en dos niveles: objetivos estratégicos y grado de ejecución de las acciones/medidas.
  • Definir nuevas etapas del Plan Estratégico de Seguridad Vial y promover  estrategias específicas de intervención territorial (municipal, regional y nacional), por modo de transporte (motocicletas, peatones, camiones, etc.), por edades, entre otras.
  • Informar a los ciudadanos sobre las circunstancias en que se producen los siniestros, así como también el demostrar y difundir los datos sobre los avances conseguidos, potenciando la participación de la sociedad en las políticas de Seguridad Vial.
  • Desarrollar un sistema de estudios e investigaciones en Seguridad Vial.

Informe de la inspección técnica en talleres para motos


ico-descarga

Las actividades de talleres de inspecciones técnicas gratuitas para motos que se presentan en este informe se realizaron durante el año 2014 en 6 localidades del país, totalizando 1173 motos inspeccionadas lo que representa un promedio de casi 200 motos en cada uno de los talleres.


 



Bicicletas, Universidad y Ciudades

bicicleteada

Después de las bicicleteadas del fin de semana, se continúa con enfoque académico e intercambio de experiencias.

Se llevaron a cabo este fin de semana las actividades propuestas por el Día Mundial de la Bicicleta. Equipados con un escenario móvil que funciona a pedal, cientos de ciclistas circularon por las calles de Montevideo.

El objetivo de la movida es impulsar la bicicleta como un medio de transporte accesible, económico y amigable con el medio ambiente, promoviendo su uso de forma segura, utilizando los elementos de seguridad como el chaleco reflectivo y el casco.

El día sábado un grupo de 200 ciclistas partieron desde el Obelisco hasta la Plaza Líber Seregni, acompañando la propuesta musical de la jornada. Junto a familias de la zona que se sumaron a la propuesta, compartimos la jornada junto a la Intendencia de Montevideo - Movilidad y FIM Bici, escuchando diferentes grupos musicales, con la particularidad que la amplificación de los escenarios se realizó con la energía generada por el pedaleo de alguno de los asistentes.

http://www.unibici.edu.uy/local/cache-vignettes/L200xH200/rubon0-a3b59.png


5 de mayo de 2014

Adjuntamos un plano del Sistema de Bicicleta Pública de la Ciudad de Montevideo, que se implementará un plan piloto -según declaraciones de prensa de la IM el próximo 24 de mayo- en la Ciudad Vieja.



10 de febrero de 2014

Entre las ciclovías existentes, las anunciadas por la Intendencia de Montevideo y las aprobadas en el Presupuesto Participativo 2013 se conforma una micro red de ciclovías. He aquí un plano ilustrativo.


 

 

 

 

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